Síguenos en:

Abren convocatoria para premiar investigaciones sobre familia

entrega de premio - fundaciòn barco

La Fundación Barco otorga el premio, que consta de 50 millones de pesos para el ganador.

Con el propósito de promover la investigación y reconocer el trabajo de quienes abordan temas enfocados a mejorar el desarrollo de la familia como núcleo de la sociedad,  la Fundación Barco abrió la convocatoria a la quinta versión del “Premio Antonio Restrepo Barco”.

Se trata de una de las principales distinciones a la investigación en familia que se entrega en Colombia, y otorga al ganador 50 millones de pesos.

Está dirigida a grupos de investigación de todo el país, así como a estudiantes y egresados de maestrías y doctorados cuyas tesis o trabajos hayan sido publicados y sustentados en los últimos cuatro años.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre.

Para conocer los requisitos de participación y realizar el proceso de inscripción, los interesados deberán ingresar a la página www.fundacionbarco.org

“Este premio que realizamos desde hace cinco años es una oportunidad para que desde la investigación se analicen los problemas que afectan a la familia y se planteen estrategias de solución que contribuyan, incluso, a la generación de políticas públicas en nuestro país”, destacó Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

La selección de la investigación ganadora estará a cargo de un grupo conformado por tres jurados y por la Junta Directiva de la Fundación Barco. Este grupo evaluará los resúmenes y los trabajos completos de los participantes en la segunda fase y luego de una deliberación final se anunciará el ganador en la ceremonia de premiación en 2021.

“Queremos seguir abriendo puertas que permitan implementar soluciones a las necesidades de la familia, como grupo social, en diferentes contextos y territorios. Uno de los grandes desafíos que tenemos como país es promover la investigación, pero lo que es más desafiante aún, es hacer posible la implementación de las estrategias y soluciones que estas investigaciones plantean; ese es uno de nuestros principales propósitos desde la Fundación Barco”, puntualizó Otoya.

Fuente: El Tiempo / Noticias Pasto