Síguenos en:

PREMIO ANTONIO
RESTREPO BARCO

Hacemos una invitación a académicos para que compartan sus trabajos de investigación sobre familia en Colombia. Buscamos visibilizar y promover la generación de conocimiento sobre este tema para aportar a la formulación de politicas públicas en pro de la sociedad colombiana.

PREMIO ANTONIO RESTREPO BARCO A LA INVESTIGACIÓN SOBRE FAMILIA EN COLOMBIA, QUINTA EDICIÓN

El Premio Antonio Restrepo Barco es la mayor distinción en investigación en familia en el país. con aproximadamente 130 investigaciones participantes en ediciones anteriores. El reconocimiento está acompañado por un aporte económico de 5o millones de pesos al trabajo ganador. y promueve los espacios de difusión para que los ganadores den visibilidad a sus trabajos ante diferentes audiencias.

DATOS DEL AUTOR O AUTORES

DATOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Otro Autor:

PREGUNTAS FRECUENTES

El resumen o abstract debe presentar de manera objetiva y precisa el contenido de una investigación o documento académico.. Este documento permitirá a los miembros del Jurado tener una idea clara sobre la investigación que se postula al Premio y deberá incluir lo siguiente:

• Tema de la investigación.
  • Planteamiento del problema: ¿qué problema va a resolver?
  • Propósito: ¿por qué le(s) interesó ese problema y su resultado?
  • Metodología: hace referencia al planteamiento, estrategia y herramientas empleadas en la investigación.
  • Resultados o hallazgos: los resultados deben estar relacionados con el problema planteado y ser concretos.
  • Conclusión: incluir de forma breve, clara y concisa el resultado de la investigación y sus implicaciones e impactos finales.

Extensión del resumen: 10 páginas con espaciado sencillo, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12 puntos.

Nota: los resúmenes podrán ser divulgados en el sitio web de la Fundación o en las memorias del evento. Por esta razón, es necesario anexar en el formulario de inscripción la autorización de publicación del resumen, que podrás descargar en el botón junto a las bases.

No contamos con un formato ni con un número máximo de páginas. Sin embargo, debe cumplir con los requisitos y condiciones estipulados en las bases del premio.

Si, los trabajos se pueden presentar escritos en español o inglés.

No se recibirán proyectos de investigación o investigaciones en curso. El trabajo postulado debe tratarse de un estudio original finalizado y/o publicado al menos en los últimos cuatro (4) años contados a partir del momento en que se presente el estudio para su consideración.

Sí, siempre y cuando hayan sido sustentadas y aprobadas.

Sí, siempre y cuando se postulen con una nueva investigación.

Si, siempre y cuando la investigación gire en torno a la familia y sus dinámicas en Colombia.

Debe comunicarse al correo electrónico premiofamilia@fundacionbarco.org y envíe la siguiente información: nombre y apellido, tipo y número de documento de identificación, información y etapa del formulario que debe ser corregida.

Si tienes alguna otra duda, enviarnos tu solicitud por medio del formulario de contacto.
Guía para la elaboración del resumen o abstract
¿Que es un Abstract? Es un resumen que presenta de manera objetiva y precisa el contenido de una investigación o documento académico, sin mención del autor del resumen. Este documento permitirá a los miembros del Jurado tener una idea clara sobre la investigación que se postula al Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia y deberá incluir lo siguiente:
  • Tema de la investigación.
  • Planteamiento del problema. Qué problema va a resolver.
  • Propósito. Por qué les interesó ese problema y su resultado.
  • Metodología. Hace referencia al planteamiento. estrategia y herramientas empleadas en la investigación.
  • Resultados o hallazgos. Los resultados deben estar relacionados con el problema planteado y ser concretos.
  • Conclusión. Incluir de forma breve, clara y concisa, el resultado de la investigación y sus implicaciones e impactos finales.