septiembre 15, 2020 Premio Antonio Restrepo Barco

Abren convocatoria para premiar investigaciones sobre familia.

La Fundación Barco otorga el premio, que consta de 50 millones de pesos para el ganador.

Con el propósito de promover la investigación y reconocer el trabajo de quienes abordan temas enfocados a mejorar el desarrollo de la familia como núcleo de la sociedad,  la Fundación Barco abrió la convocatoria a la quinta versión del “Premio Antonio Restrepo Barco”.

Se trata de una de las principales distinciones a la investigación en familia que se entrega en Colombia, y otorga al ganador 50 millones de pesos.

Está dirigida a grupos de investigación de todo el país, así como a estudiantes y egresados de maestrías y doctorados cuyas tesis o trabajos hayan sido publicados y sustentados en los últimos cuatro años.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre.

Para conocer los requisitos de participación y realizar el proceso de inscripción, los interesados deberán ingresar a la página www.fundacionbarco.org

“Este premio que realizamos desde hace cinco años es una oportunidad para que desde la investigación se analicen los problemas que afectan a la familia y se planteen estrategias de solución que contribuyan, incluso, a la generación de políticas públicas en nuestro país”, destacó Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

La selección de la investigación ganadora estará a cargo de un grupo conformado por tres jurados y por la Junta Directiva de la Fundación Barco. Este grupo evaluará los resúmenes y los trabajos completos de los participantes en la segunda fase y luego de una deliberación final se anunciará el ganador en la ceremonia de premiación en 2021.

“Queremos seguir abriendo puertas que permitan implementar soluciones a las necesidades de la familia, como grupo social, en diferentes contextos y territorios. Uno de los grandes desafíos que tenemos como país es promover la investigación, pero lo que es más desafiante aún, es hacer posible la implementación de las estrategias y soluciones que estas investigaciones plantean; ese es uno de nuestros principales propósitos desde la Fundación Barco”, puntualizó Otoya.

Fuente: El Tiempo / Noticias Pasto