Trabajamos por la educación

Testimonios

Premio Antonio Restrepo Barco

Isabel Cristina Álvarez Vélez

Ganadora Premio Antonio Restrepo Barco en su VI edición

Es psicóloga y magíster en Intervención Social de la Universidad de Antioquia.

Durante la ceremonia se le galardonó como la ganadora de esta versión del premio por su trabajo “Transformaciones y experiencias de vida de mujeres y sus grupos familiares tras la desaparición forzada en el municipio de Granada, Antioquia”.  

El jurado consideró que el trabajo contribuye desde el punto de vista teórico y epistemológico al desarrollo del conocimiento sobre la desaparición forzada y sus impactos en los grupos familiares, una de las manifestaciones de la violencia en Colombia. La investigación, se construyó con base en la experiencia de vida de 3 mujeres rurales, abuela, madre y esposa de desaparecidos forzadamente, sus duelos, sus vidas y sus capacidades de reconstruirlas. 

Natalia Rueda Vallejo

Ganadora Premio Antonio Restrepo Barco

Es abogada de la Universidad Externado de Colombia y profesora de Derecho Civil y de Familia de la misma institución. Doctora en Ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho privado con mención cum laude y de International doctorate por la Università di Pisa en Italia.

Con el libro  titulado: “La responsabilidad civil en el ejercicio de la parentalidad. Un estudio comparado entre Italia y Colombia”, Natalia Margarita Rueda Vallejo, resultó ganadora de la ‘V Edición del premio Antonio Restrepo Barco’, como mejor investigación sobre familia en Colombia. 

Durante la ceremonia de premiación, realizó, un análisis de la problemática actual que enfrenta el país, nos menciona:

“Lo que está pasando es producto de una historia pensada por y para adultos, sin ninguna  consideración por las consecuencias que estas decisiones pueden tener en las generaciones venideras. Nuestra juventud está siendo ignorada (…) La mejor apuesta para el país es la educación y la investigación científica, para la producción de conocimiento real”.

Pasos Seguros

Pedro Valencia

Me gustó demasiado ese programa. Que bueno que lo siguieran dictando por la emisora. Que se repitiera ese programa (…) Nos enseñan a defendernos de las minas antipersona, de las balas sin explotar. No recojamos objetos extraños que encontremos por el camino. No nos metamos por caminos que no conocemos. Pedro Valencia, Caserío Las Vegas, San Pedro de Ingará, San José del Palmar, departamento del Chocó.

Conexiones para el Desarrollo

Valentina Altamar Monsalve

«En el mes de septiembre a través de una experiencia motivacional entendí que los límites son solo mentales, y cada quien decide qué es lo que quiere para su vida. Fue así como desarrollamos el proyecto ‘Camino a la educación superior’, del cual salí beneficiada gracias a mi rendimiento académico y pude acceder al pin para presentarme a la universidad, ese día comencé a sentir que mi sueño de acceder a la educación superior cada vez se materializaba más.” Valentina Altamar Monsalve. Estudiante de IE Nuestra Señora del Carmen. Santa Rosa, Bolívar

Todos los derechos reservados © Fundación Barco 2022
Desarrollado por: logo-himalaya