Pasos Seguros

Rosa Quiceno Docente de la Institución Educativa Mariano González

Las familias me han comentado que están muy contentas de saber que sus niños van a estar mucho más seguros, incluso cuando no están con ellos, porque ya tienen un conocimiento sobre cuáles son aquellos lugares, aquellos artefactos que pueden representar un peligro para ellos. Ya saben mis niños cómo deben actuar frente estas situaciones.

Premio Antonio Restrepo Barco

Grupo de investigación de 5 ciudades de Colombia Ganadores de la VII edición del Premio Antonio Restrepo Barco

El jurado consideró que el trabajo que involucra a 22 investigadores de universidades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, aborda de manera integral la organización social del cuidado de niños, niñas y adolescentes en el contexto urbano, proporcionando una comprensión profunda de las estrategias y formas de organización familiar y las relaciones con los servicios estatales, el mercado y las redes comunitarias. La investigación genera además una visión detallada de las realidades de las cinco ciudades lo que lo convierte en una herramienta valiosa para el diseño de políticas públicas que aborden las necesidades del cuidado en la familia urbana.

Foros

Alberto Treves Arquitecto especializado en espacios educativos

Felicitaciones Fundación Barco por un Foro lleno de ideas de aplicación inmediata! Desde varias perspectivas nacionales e internacionales quedó suficientemente claro que por un lado todavía hay mucho por hacer, pero que por el otro los conceptos, las herramientas y los sistemas están disponibles para un posible salto en la calidad, equidad y sustentabilidad de los espacios educativos.

Pasos Seguros

Leodan Rosero Docente Centro Educativo Vegas, resguardo indígena Chagui

En este proceso de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal ha sido muy bueno porque nosotros hemos aprendido y a la vez le hemos enseñado a nuestros niños las diferentes situaciones y consecuencias que pueden su-ceder por los artefactos explosivos.
Nosotros tenemos mucha responsabilidad con nuestros niños en nuestro territorio y eso da para que cada uno de nosotros hagamos un trabajo importante en educación de estos riesgos, tanto en la familia como en la comunidad y con no-sotros mismos. De allí que este trabajo lo estamos realizando gracias a
todo lo que hemos aprendido de las distintas sesiones de aprendizaje en las que hemos participado. Nos deja una moraleja y es que cada uno de nosotros vamos a poner en práctica y trabajaremos en salvar la vida de nuestros niños, niñas, familias y de todo el territorio indígena.