Comunidades Indígenas

Yanelis Rodríguez Epiayu Cabildo gobernadora del Resguardo Indígena Potrerito

Este centro ha sido de gran beneficio para nosotros. Nos permite reunirnos, compartir saberes y utilizarlo para muchas cosas. Esperamos que de esta conexión vengan mejores cosas para nosotros, en educación, en temas sociales

Premio Antonio Restrepo Barco

Lida Tascón Ganadora de la VIII edición del Premio Antonio Restrepo Barco

La investigación tiene como objetivo analizar los modos en que la población esclavizada y liberta de las haciendas de la provincia de Popayán en la Nueva Granada (Colombia), establecían sus relaciones de pareja, formas familiares y de parentesco en sociedades estructuradas sobre jerarquías sociales, raciales y de género entre 1780 y 1852. Se concentró en grupos de esclavos pertenecientes a una de las familias más prestigiosas de la ciudad de Popayán, la familia Arboleda.

Foros

Djian Sadadou Representante de Office for Climate Education (OCE)

Me gustó mucho escuchar a varios de los docentes que vinieron desde diferentes
territorios a compartir sus prácticas. (…) Creo que hay que hacer más de este tipo de
foros, donde escuchamos a los docentes, donde compartimos sus buenas prácticas.
Me llevo la tarea de compartirlas con docentes en otros países de América Latina.

Escala

Jennifer Quintero Estudiante de la Institución Educativa Carlos García Mayorca

Mi experiencia con la metodología de la Fundación Barco ha sido muy buena. No había tenido la oportunidad de trabajar en otra institución. Ha sido de beneficio tanto para mí, como para la institución. Creo que he mejorado como persona, como estudiante y también he visto los cambios en mis compañeros.