Contigo lo haremos posible DONA AQUÍ

Mejoramiento institucional para la calidad educativa

Conexión Desarrollo

En nuestra línea de Mejoramiento Institucional para la Calidad Educativa desarrollamos el programa Conexión Desarrollo, una iniciativa integral que apunta a contribuir al fortalecimiento de capacidades educativas, comunitarias, familiares e institucional es a partir de estrategias y proyectos de desarrollo que aporten al mejoramiento de las condiciones de vida de los territorios donde hacemos presencia. El programa hace presencia en territorios rurales en Colombia y otros países, buscando generar capacidades institucionales para el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la educación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad

Alianzas para los objetivos

0
Planes de acompañamiento

78 PMI (Planes de
Mejoramiento Institucional
de las establecimientos
educativos diseñados y en
proceso de acompañamiento).

23 PFF (Planes de
fortalecimiento familiar).

8 PFS (Planes de
fortalecimiento de las
secretarias de educación
diseñados y en proceso
de acompañamiento

0

Actores territoriales acompañados en el
marco de la implementación del Programa.

0

Proyectos de mejoramiento de la calidad y la pertinencia educativa identificados, formulados, financiados y en proceso de implementación

Donde
Estamos

Aliados

Resultados

Lecciones
Aprendidas

Los 71 colegios que participan del acompañamiento del programa avanzaron en el 100% de la ruta planificada para el 2022.

Se consolidó la ruta metodológica para la Resignificación del PEI y se inició el desaplique con 31 instituciones educativas, que además constituyeron equipos impulsores del proceso.

7 secretarios de educación se comprometieron con el proceso de acompañamiento en dos líneas municipales: JUME (Juntas de educación municipal) y PEM (Planes educativos municipales).

La adaptación a otros contextos implica el ajuste a instrumentos, guías y flujos de procesos para su implementación.

El esquema de replicabilidad debe ser un proceso de transferencia de conocimiento a las Secretarías de Educación Municipal para instalar capacidades.

Orlando Fabio Esculenta

Coordinador Institución Educativa Santa Rosa de Lima

Conexión Desarrollo

Quiero compartirles una experiencia maravillosa que como institución hemos logrado con el acompañamiento de la Fundación Barco a través del Programa Conexión Desarrollo.Para nosotros es muy valioso poder revisar, analizar y medir todas las dimensiones de gestión educativa, que es lo que nos ha permitido encontrar fortalezas y debilidades, en las...

Ver completo
Todos los derechos reservados © Fundación Barco 2024
Desarrollado por: logo-himalaya