mayo 11, 2023 Conexión Desarrollo

Alcaldes de 7 municipios en Atlántico y Bolívar aceptan el reto de la transformación digital

Tal determinación se adoptó en el desarrollo de la En Cumbre de Gobierno Digital, Comunicación y Buen Gobierno, que se realizó en el municipio de Villanueva Bolívar, en el marco del programa Conexiones para el Desarrollo, una iniciativa de ISA, Fundación Barco y PNUD.

Para fortalecer las capacidades institucionales en materia de Gobierno Digital, Comunicaciones y Buen Gobierno, a partir de la territorialización,  se realizó en el municipio de Villanueva, Bolívar, la primera Cumbre en Gobierno Digital, Comunicación y Buen Gobierno en el marco del programa Conexiones para el Desarrollo, una iniciativa de ISA, Fundación Barco y PNUD.

En este evento se dieron cita equipos de gobierno, asesores y colaboradores de las alcaldías de; Villanueva, Santa Rosa, Santa Catalina y Clemencia en el departamento de Bolívar, y Piojó, Luruaco y Sabanalarga en el departamento del Atlántico, territorios de influencia del proyecto Conexiones para el Desarrollo. Asistieron también; Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco, Manuel Polo Simanca, alcalde de Santa Catalina y Edwin Puerta Orozco, alcalde de Villanueva.

El objetivo fue incentivar a las alcaldías de los municipios para que pongan a disposición de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés, trámites y servicios del Estado haciendo uso de las TIC, garantizando el uso de esquemas de gestión, seguridad, conservación y preservación electrónica de la información. “Este espacio sirve para que las alcaldías de nuestros municipios trabajen en garantizar el manejo seguro de la información y puedan brindar a los ciudadanos mejores trámites, ágiles y sin tanta vuelta”, aseguró Manuel Polo Simanca, alcalde de Santa Catalina, Bolívar.

Así mismo, en esta cumbre se hizo énfasis en lograr el aprovechamiento de las TIC de manera integrada y proactiva por parte de las entidades territoriales y los diferentes actores de la sociedad, a fin de co-diseñar e implementar iniciativas de tipo social, ambiental, político y económico, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo sostenible.

Aquí se dio también, la apertura a la Mesa Territorial de Comunicaciones para el Desarrollo Sostenible con comunicadores de las alcaldías de  esto siete municipios, los cuales hacen parte del proyecto Conexiones para el Desarrollo. “Miramos con buenos ojos esta nueva instancia de participación e integración, que busca fortalecer y consolidar los procesos, espacios y medios de comunicación de nuestras alcaldías. Saber que comunicar y cómo, es muy importante” señaló Alba Torregroza, asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Rosa, Bolívar.

Fuente: Noticias 6:25 Somos Cartagena