mayo 22, 2024 Premio Antonio Restrepo Barco

Así se vivió la VIII edición del Premio Antonio Restrepo Barco

Lida Elena Tascón Bejarano es la ganadora de la VIII edición del Premio Antonio Restrepo Barco, gracias a su investigación “Vida familiar en la población esclavizada y liberta en la provincia de Popayán, Colombia, 1780 – 1852”, estudio que constituye una pieza clave en la construcción de memoria histórica como parte fundamental de las reparaciones que los afrocolombianos, negros y raizales merecen en un contexto de injusticia estructural. Esta investigación fue desarrollada en conjunto entre la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Sevilla.

La ceremonia contó con la participación de Simone Cechinni, director de la CELADE, división de población de la CEPAL, Wanda Cabella, profesora del programa de Población de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República de Uruguay, y Fernando Ruiz presidente de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), quienes analizaron las causas y consecuencias de las bajas tasas de natalidad en Colombia y en Latinoamérica.

Sumamos una edición más al Premio Antonio Restrepo Barco con resultados que nos dan orgullo por aportar a la investigación científica en Familia:

· Investigaciones participantes: 43.

· Universidades: 28.

· Medios vinculados: El Tiempo, El Espectador, Caracol Radio, Javeriana Estéreo, RTVC, entre otros.

· Audiencia potencial en medios: 7.535.249 de personas.

En total nos acompañaron 110 personas de manera presencial y 822 a través de nuestra transmisión virtual, que se conectaron desde Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile entre otros.

Revive este gran momento aquí