julio 30, 2021 Pasos Seguros

Capacitación gratuita para docentes sobre riesgo de minas antipersonal

Hasta el 1ro de agosto docentes del país en zonas de afectación por presencia o sospecha de artefactos explosivos podrán inscribirse al curso de capacitación virtual gratuito en el riesgo de Minas Antipersonal.

Los docentes activos en su profesión, interesados en participar deberán enviar su solicitud al correo pasosseguros@gundacionbarco.org.

Bogotá, julio 2021. Alianza Pasos Seguros invita a docentes del país de zonas afectadas por la presencia o sospecha de minas antipersonal, a participar en el curso de capacitación virtual para fortalecer sus conocimientos sobre la gestión del riesgo de artefactos explosivos y promover en las comunidades educativas la adopción de planes de gestión frente a esta problemática.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 1ro de agosto y el único requisito para participar es ser docente activo y contar con conectividad a internet. Los interesados pueden enviar su solicitud de participación al correo pasosseguros@gundacionbarco.org o diligenciar su solicitud en el siguiente formulario: https://forms.gle/MKoE5zrSA9gM8cza9

Lamentablemente en Colombia seguimos registrando víctimas de accidentes por artefactos explosivos, por ello, invitamos a los docentes del país en zonas de afectación por Minas Antipersonal a ser multiplicadores del autocuidado ante este riesgo y sumarse al propósito de Salvar Vidas con Pasos Seguros” afirma Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

Herramientas educativas de la alianza

La alianza integrada por la Fundación Barco, USAID, Discovery Communications y Computadores para Educar promueve en el país la educación en el riesgo de Minas Antipersonal a través de herramientas informativas y lúdicas gratuitas para todos, como:

La miniserie Lalo y Lulú dan Pasos Seguros:

Es un producto audiovisual animado, que se encuentra en Youtube, compuesto por nueve capítulos que tienen como protagonistas a dos osos de anteojos quienes a través de diferentes historias brindan recomendaciones para protegerse de artefactos peligrosos y dan lecciones de aquellos comportamientos seguros que salvan vidas.

Videojuego Pasos Seguros ERM:

Herramienta pedagógica para promover la adopción de comportamientos seguros disponible para dispositivos IOS, y Android. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

Herramienta de capacitación virtual para docentes:

Plataforma de formación en educación en el riesgo de Minas Antipersonal para el ámbito educativo.

Invitamos a las familias y a las comunidades a explorar estos conocimientos para tomar medidas pertinentes de prevención, conocer los comportamientos seguros y fortalecer las capacidades de autocuidado para prevenir accidentes por Minas Antipersonal”. Complementa Alfonso Otoya.

Para más información sobre cómo educarnos y salvar vidas visite nuestra página oficial pasosseguros.fundacionbarco.org, síganos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook o Instagram como @PasosSegurosCo o escríbanos a pasosseguros@fundacionbarco.org.

Sobre la Alianza Pasos Seguros

Es una alianza integrada por la Fundación Barco, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Discovery Communications y Computadores para Educar, que busca avanzar en la Educación en el Riesgo contra Minas Antipersonal (ERM) en Colombia de forma innovadora, incluyendo por primera vez el uso de tecnologías de la información y la comunicación para lograr un mayor impacto.

La alianza trabaja por fortalecer una cultura de protección individual y comunitaria y contribuir a la disminución de accidentes por Minas Antipersonal incrementando los niveles de prevención frente al riesgo.

Contacto prensa Pasos Seguros:

Gabriel Umaña - gumana@frb.org.co -300 355 46 76

Acerca Comunicaciones