agosto 19, 2020 Premio Antonio Restrepo Barco

Convocatoria 5ta edición Premio Familia

Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Antonio Restrepo Barco

Este año la mayor distinción a la investigación de familia en Colombia llega a su quinta edición creando nuevas oportunidades para que el conocimiento que se genera desde las aulas académicas y los grupos de investigación de todo el país, se transforme en soluciones y llegue a los territorios que más lo necesitan.

Por tal motivo, lo invitamos a que participe en esta convocatoria que estará abierta desde el 19 de agosto hasta el 23 de octubre de 2020, plazo en el que se recibirán los trabajos postulados y cuyo ganador del premio recibirá $50 millones de pesos.

Podrán participar grupos de investigación, estudiantes de maestría y doctorado que hayan publicado sus trabajos en los últimos cuatro años y cuya temática esté relacionada con las problemáticas que impacta a la familia como grupo social.

El Premio Antonio Restrepo Barco de investigación a la familia en Colombia es una oportunidad para que a través de los trabajos presentados se desarrollen soluciones que contribuyan a incidir en la creación de políticas públicas del país para crear una sociedad más equitativa e igualitaria.

¿Cómo participar?

1. A través de la página oficial de la Fundación Barco https://fundacionbarco.org/premio-antonio-restrepo-barco/ diligencie el formulario con sus datos personales.
  2. Adjunte el resumen de su trabajo
  3. Envíe las hojas de vida del grupo o del investigador participante
  4. Envíe la autorización para publicar los resúmenes en los canales de comunicación oficial de la organización.

Etapas del Premio (Diseño)

1. Convocatoria: 19 de agosto – 23 de octubre 2020
  2. Selección Segunda Fase: 18 de diciembre 2020 – 22 de enero 2021
  3. Finalistas y ganador: 2 al 16 abril 2021
  4. Ceremonia de premiación: 5 de mayo 2021

Principales requisitos de postulación:

1. El trabajo inscrito debe referirse a la familia como sujeto de estudio principal.
  2. Debe contribuir a la formulación y/o implementación de políticas públicas.
  3. Se debe presentar un estudio original finalizado y/o publicado al menos en los últimos cuatro (4) años.
  4. Únicamente pueden participar tesis de Maestría y Doctorado sustentadas y aprobadas.
  5. No podrán concursar los trabajos que hayan participado en versiones anteriores a la convocatoria de esté en curso.
  6. Aquellos investigadores que hayan participado en versiones anteriores al Premio podrán presentarse con una nueva investigación.

Para obtener mayor información sobre este importante reconocimiento puede escribir a premiofamilia@fundacionbarco.org o visite la página oficial www.fundacionbarco.org