agosto 25, 2020 Premio Antonio Restrepo Barco

Fundación Barco abrió la convocatoria para el “Premio Antonio Restrepo Barco”

Por: Ana María Sánchez – La República.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre y otorgará al ganador un premio final de $50 millones

La Fundación Barco abrió, a partir del 19 de agosto, la convocatoria a la quinta versión del ‘Premio Antonio Restrepo Barco’, con el propósito de promover la investigación en Colombia y reconocer el trabajo de quienes abordan temas enfocados a mejorar el desarrollo de la familia como núcleo de la sociedad.

El premio es la mayor distinción a la investigación en familia que se entrega en Colombia y adicionalmente otorga al ganador $50 millones. Está dirigida a grupos de investigación de todo el país, así como a estudiantes y egresados de maestrías y doctorados cuyas tesis o trabajos hayan sido publicados y sustentados en los últimos cuatro años.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de octubre, y para conocer los requisitos de participación y realizar el proceso de inscripción, los interesados deberán ingresar a la página www.fundacionbarco.org.

“Este premio que realizamos desde hace cinco años es una oportunidad para que desde la investigación se analicen los problemas que afectan a la familia y se planteen estrategias de solución que contribuyan, incluso, a la generación de políticas públicas en nuestro país”, destacó Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

Fuente: La República