Nuestro director general, Alfonso Otoya, participó este viernes 19 de julio en la 3ra edición de la Cumbre de Inversión Social Privada, organizada por Jaime Arteaga & Asociados, una firma que gestiona proyectos para el desarrollo, enfocada en el trabajo conjunto entre actores públicos y privados para lograr que las ideas se vuelvan realidad. De igual forma, año a año realiza el Índice de Inversión Social Privada.
Este es un escenario en el que participan empresas líderes en Colombia para compartir lecciones aprendidas, experiencias significativas y particularmente, establecer alianzas desde el sector privado para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más apartadas de la geografía nacional. La Fundación Barco fue escogida gracias a su postulación con el proyecto ESCALA en la sección del evento: Historias que transforman.
Durante su charla: "Transformar realidades: el poder de la permanencia escolar" Alfonso compartió la visión de la Fundación en cuanto a la importancia de la educación para cambiar vidas y ofrecerles un mejor futuro a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Además, presentó tres historias de transformación vividas en Toluviejo, Guachené y Buga donde con nuestro programa ESCALA trabajamos para promover la permanencia escolar y proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para terminar su bachillerato.
En la Fundación Barco seguimos enfocando nuestros esfuerzos en generar equidad y desarrollo social en Colombia y América Latina. Este escenario es sin duda un paso para seguir consolidando nuestra nueva visión, que nos permitirá multiplicar y difundir el mensaje de transformar vidas a través de la educación.