Contigo lo haremos posible DONA AQUÍ
julio 19, 2024 Escala

La Fundación Barco estuvo presente en la 3ra Cumbre de Inversión Social Privada

Nuestro director general, Alfonso Otoya, participó este viernes 19 de julio en la 3ra edición de la Cumbre de Inversión Social Privada, organizada por Jaime Arteaga & Asociados, una firma que gestiona proyectos para el desarrollo, enfocada en el trabajo conjunto entre actores públicos y privados para lograr que las ideas se vuelvan realidad. De igual forma, año a año realiza el Índice de Inversión Social Privada.

Este es un escenario en el que participan empresas líderes en Colombia para compartir lecciones aprendidas, experiencias significativas y particularmente, establecer alianzas desde el sector privado para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más apartadas de la geografía nacional. La Fundación Barco fue escogida gracias a su postulación con el proyecto ESCALA en la sección del evento: Historias que transforman.

Durante su charla: "Transformar realidades: el poder de la permanencia escolar" Alfonso compartió la visión de la Fundación en cuanto a la importancia de la educación para cambiar vidas y ofrecerles un mejor futuro a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Además, presentó tres historias de transformación vividas en Toluviejo, Guachené y Buga donde con nuestro programa ESCALA trabajamos para promover la permanencia escolar y proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para terminar su bachillerato.

En la Fundación Barco seguimos enfocando nuestros esfuerzos en generar equidad y desarrollo social en Colombia y América Latina. Este escenario es sin duda un paso para seguir consolidando nuestra nueva visión, que nos permitirá multiplicar y difundir el mensaje de transformar vidas a través de la educación.