Contigo lo haremos posible DONA AQUÍ
junio 27, 2020 Pasos Seguros

Lanzan miniserie para prevenir riesgos de minas en Nariño

FOTO: Diario del Sur.

En aras de mitigar o prevenir el riesgo de accidentes por artefactos explosivos en Colombia, como resultado de una alianza interinstitucional entre la Fundación Barco, Usaid, Discovery y Computadores Para Educar, se lanzó la miniserie Lalo y Lulú, contenido audiovisual a través de la cual se educa a niños, niñas y padres de familia frente a estas temáticas.

Esta miniserie, compuesta por 9 capítulos, busca llegar a las zonas de alto riesgo por artefactos explosivos, para que la comunidad conozca los compartimentos seguros que pueden mitigar esta amenaza que sigue latente en el país.

Teniendo en cuenta el alto impacto del conflicto en el departamento de Nariño, la alianza priorizó a municipios como Cumbitara, El Rosario, Ipiales, Leiva, Los Andes, Policarpa, Ricaurte, Samaniego y Tumaco, para la divulgación de este material pedagógico, con el propósito de fomentar comportamientos seguros por todo el territorio.

“Educar en el riesgo de Minas Antipersonal debe ser una prioridad, pues el riesgo de accidentes por artefactos explosivos sigue poniendo en peligro la vida e integridad de miles de personas en el país. Contribuir a ese propósito es nuestro compromiso con las comunidades afectadas por esta problemática. Queremos generar conciencia y promover la adopción de comportamientos seguros, además de contribuir a la generación de políticas locales de acción y prevención de accidentes”, afirmó el director de la Fundación Barco, Alfonso Otoya.

La alianza Pasos Seguros viene desarrollando un trabajo directo con las comunidades, autoridades locales y establecimientos educativos y se ha incorporado el uso de tecnologías de la información y comunicación a través de cápsulas informativas, juegos interactivos de realidad virtual, así como el desarrollo de esta miniserie.

La alianza trabaja por fortalecer una cultura de protección individual y comunitaria y contribuir a la disminución de accidentes por minas antipersonal incrementando los niveles de prevención frente al riesgo.

Alfonso Otoya, director.

Fuentes: Diario del Sur / DiarioDelSur.com