octubre 28, 2020 Fundación Barco

Llamado para artistas del pacífico colombiano a participar de la convocatoria ‘Crea Sonidos Pacífico’

• Serán 20 proyectos musicales elegidos, los cuales recibirán el acompañamiento necesario para convertirse en emprendimientos creativos del Pacífico colombiano y darse a conocer.
  • La convocatoria está dirigida a los nacidos en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Los interesados pueden registrar su proyecto musical en la plataforma www.creasonidos.com a partir del 27 de octubre.
  • Esta iniciativa es liderada por iNNpulsa Colombia junto con MinComercio, MinCultura, la Fundación Barco y la Fundación del maestro Yuri Buenaventura.

Santiago de Cali, octubre 24 de 2020. iNNpulsa Colombia junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura, la Fundación Barco y la Fundación del maestro Yuri Buenaventura presentan la convocatoria ‘Crea Sonidos Pacífico’, la cual nace como respuesta a los desafíos de desarrollo social y económico del Pacífico colombiano y del país, ofreciendo una oportunidad incluyente a los artistas colombianos de cumplir su sueño de mostrar todo su potencial como artistas musicales.

La iniciativa, que abre su convocatoria este 27 de octubre, busca generar desarrollo social y económico a través del fomento del emprendimiento, las industrias creativas y el talento local, ofreciendo una oportunidad incluyente a los artistas colombianos de cumplir su sueño de mostrar todo su potencial como artistas musicales.

‘Crea Sonidos Pacífico’ es un proyecto de desarrollo social y cultural pensado para proteger, preservar las raíces musicales del Pacífico colombiano y difundirlas por el mundo. A través de ésta se elegirán 20 proyectos con el fin de convertirlos en emprendimientos creativos de esta región del país, gracias al acompañamiento y gestión de expertos de la industria musical. La convocatoria en su primera edición es apoyada por gestores culturales en los territorios y tiene como foco de interés la identificación de talento musical en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.

“En iNNpulsa nos sentimos honrados por formar parte de esta iniciativa que busca, por medio del emprendimiento, preservar y difundir las raíces musicales de una región con un arraigo cultural como el Pacífico colombiano. Con este proyecto, no solo se está impulsando las actividades culturales, sino que se están dando los primeros pasos para integrar y fortalecer a las industrias creativas que generan oportunidades laborales para los jóvenes y aportan a la reactivación económica”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Cada una de las 20 propuestas seleccionadas desarrollará la creación de su trabajo musical (álbum) que incluirá hasta seis canciones inéditas con sus arreglos musicales, el estudio para la grabación de las canciones, músicos acompañantes (si lo requiere), el proceso de mezcla, masterización y la grabación del video musical de una de las canciones del álbum, siendo la oportunidad de demostrar su talento a través de una plataforma que brinda las herramientas de producción, circulación, exposición y transferencia del conocimiento, mostrando la cultura y la música, promoviendo el desarrollo de las industrias creativas con miras a que éstas se conviertan en vehículos de integración y resocialización.

“Crea Sonidos quiere enviar un mensaje de esperanza y optimismo a todos los jóvenes del Pacífico para que se sumen a esta iniciativa y así poder demostrar su talento. El respaldo de las instituciones públicas y privadas es fundamental para la continuidad del proyecto que articula esfuerzos con miras a visibilizar este sector artístico, promoviendo su crecimiento e identificándolo como generador de empleo de calidad, motor de desarrollo, y que fomenta el tejido social y humano, así como la identidad y equidad. Esta iniciativa, que tiene el potencial de generar una transformación real en Colombia a través del arte y la música” afirma Yuri Buenaventura, gestor de la iniciativa.

Igualmente, la iniciativa también le apuesta al desarrollo de habilidades complementarias de negocios, marketing, sostenibilidad y proyección para el talento de la población local, que le permita gestionar su propio proyecto como opción de vida y mejorar sus ingresos.

Esta idea transformadora es una realidad gracias a Innpulsa, organización que identificó la iniciativa como un instrumento idóneo para estimular y apoyar proyectos de la región, con el fin de convertirlos en emprendimientos creativos en el marco de la estrategia de promoción y fortalecimiento de la economía naranja.

La convocatoria estará abierta desde el 27 de octubre hasta las 6:00 pm del 11 de diciembre y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma www.creasonidos.com