agosto 21, 2020 Premio Antonio Restrepo Barco

Se abrió convocatoria para premiar iniciativas en desarrollo familiar

La Fundación Barco inició la convocatoria para entregar el “Premio Antonio Restrepo Barco”, que en 2020 cumple su quinta versión y otorgará $50 millones al ganador.

Quienes abordan investigaciones, estudios o proyectos enfocados a mejorar el desarrollo de la familia como núcleo de la sociedad, ya pueden registrarse para participar en la quinta versión del “Premio Antonio Restrepo Barco”, el cual es entregado por la Fundación Barco.Se trata de la a mayor distinción a la investigación en familia en Colombia, que premia al ganador con $50 millones.

El registro de participantes ya está habilitado, y las postulaciones se podrán hacer como plazo máximo hasta el próximo 23 de octubre.

Esta convocatoria está dirigida a grupos de investigación de todo el país, así como a estudiantes y egresados de maestrías y doctorados cuyas tesis o trabajos hayan sido publicados y sustentados en los últimos cuatro años.

Quienes deseen conocer los detalles y los requisitos exigidos, pueden obtener mayor información en la página web www.fundacionbarco.org, en donde también se podrá realizar la inscripción de participantes.

“Este premio que realizamos desde hace cinco años es una oportunidad para que desde la investigación se analicen los problemas que afectan a la familia y se planteen estrategias de solución que contribuyan, incluso, a la generación de políticas públicas en nuestro país”, destacó Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

El «Premio Antonio Restrepo Barco» se entrega desde 2015, y desde entonces se han postulado 130 investigaciones sobre desarrollo de la familia.

Fuente: Vanguardia