Premio Antonio Restrepo Barco

12 Mayo
Vía streaming
8:30 am

Con el propósito de promover la investigación científica sobre la familia en Colombia e incentivar la generación de conocimiento que contribuya a la formulación de políticas públicas que mejoren el desarrollo de la familia en el país, la Fundación Barco viene desarrollando desde 2015 el Premio Antonio Restrepo Barco sobre familia en Colombia.

El premio que llegó a su quinta edición es la mayor distinción en investigación en familia en el país.

La ceremonia de entrega contó la con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes hablaron sobre las dinámicas familiares y su afectación durante la pandemia.

Durante la ceremonia se galardonó a Natalia Rueda Vallejo, abogada de la Universidad Externado de Colombia y profesora de Derecho Civil y de Familia de la misma institución. Doctora en Ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho privado con mención cum laude y de International doctorate por la Università di Pisa en Italia, como la ganadora de esta versión del premio por su libro  titulado: “La responsabilidad civil en el ejercicio de la parentalidad. Un estudio comparado entre Italia y Colombia”,

Durante la ceremonia de premiación, realizó, un análisis de la problemática actual que enfrenta el país, nos menciona:

“Lo que está pasando es producto de una historia pensada por y para adultos, sin ninguna  consideración por las consecuencias que estas decisiones pueden tener en las generaciones venideras. Nuestra juventud está siendo ignorada (…) La mejor apuesta para el país es la educación y la investigación científica, para la producción de conocimiento real”.