Ángela María Jaramillo de Mendoza

Doctora en Estudios Sociales del Externado

Premio Antonio Restrepo Barco

Participar en la convocatoria fue una gran oportunidad para compartir los resultados de mi investigación doctoral. y exponer las implicaciones del envejecimiento demográfico en la formación y tendencias de las familias en Colombia. […] En lo personal, significa el reconocimiento al esfuerzo y trabajo de varios años, en función de comprender un problema de investigación con el fin de avanzar en su conocimiento y la búsqueda de posibles alternativas de solución. En lo profesional, significa el reconocimiento de la investigación académica y sus aportes al diseño y mejoramiento de políticas públicas que contribuyan a la formulación de proyectos y programas que respondan adecuadamente a las nuevas demandas sociales que resultan de los efectos de los cambios sociodemográficos en las familias.» Ángela María Jaramillo de Mendoza, Doctora en Estudios Sociales del Externado y profesora asociada del Departamento de Sociología de la Universidad Javeriana. Ganadora IV edición del Premio Antonio Restrepo Barco.