Sandra Paola López

Docente Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima

Escala

La Fundación Barco nos ha estado acompañando desde 2019 con el programa Escala, una iniciativa que contribuye a la permanencia escolar y gracias al cual priorizamos la falta de motivación para estudiar como una de las principales causas de deserción en nuestro colegio. A pesar de la pandemia, mantuvimos comunicación constante con la Fundación y recibimos su apoyo. En 2021, iniciamos el desarrollo del programa Piensa en Grande con un componente de formación para los docentes y fortalecimiento de competencias.
En 2022, aplicamos los conocimientos en la ejecución del programa, compartiéndolos con los estudiantes y generando iniciativas para fortalecer los procesos académicos a través de proyectos productivos en la granja integral. Esto ha contribuido a promover la motivación y la permanencia en la institución y en la ruralidad.