Contigo lo haremos posible DONA AQUÍ

TRABAJEMOS

JUNTOS

Gestor municipal

Convocatoria: Gestor municipal
Nombre del Cargo: Gestor municipal

Residente del Municipio:Nariño

Justificación: La Fundación Barco es una organización sin animo de lucro cuya promesa de valor es enamorar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus procesos de aprendizaje a través de la puesta en marcha de modelos educativos sostenibles, adaptables y medibles, con especial énfasis en el ámbito rural. La Fundación ha venido trabajando por más de 10 años en la Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia, especialmente en el tema de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal – ERM; desarrollando estrategias, modelos y materiales para la prevención del riesgo y la promoción de comportamientos seguros frente al riesgo por Minas Antipersonal – MAP, Municiones sin Explosionar – MSE y Trampas Explosivas – TE. Durante el 2018 inició Pasos Seguros, una alianza entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Barco, Discovery Communications y Computadores para Educar, que busca avanzar en la Educación en el Riesgo contra Minas Antipersonal (ERM) en Colombia de forma innovadora, incluyendo por primera vez el uso de tecnologías de la información y la comunicación para lograr un mayor impacto. Tiene como objetivo contribuir a la disminución de accidentes por Minas Antipersonal incrementando los niveles de prevención frente al riesgo, y teniendo como objetivos específicos:

• Generar conciencia pública frente al riesgo de Minas Antipersonal en el país.

• Priorización de la Acción Integral contra Minas Antipersonal por las autoridades locales en 44 municipios de alta afectación.

• Incrementar las capacidades de las comunidades e instituciones educativas para hacer frente a los riesgos por Minas Antipersonal.

Objetivo de la contratación: Actuar como gestor (a) municipal de Pasos Seguros para la implementación de acciones en Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal (MAP), Trampas Explosivas (TE) y Municiones sin Explosionar (MSE) en cada uno de los municipios priorizados.

Perfil profesonal:

● Profesional o técnico en Ciencias Sociales y Humanas, de la Educación, Salud o afines. (Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, antropología, Trabajo social, Psicología, Pedagogía, comunicaciones, enfermería, entre otras), o técnico (a) certificado (a) del SENA en ERM o con certificación de la competencia laboral en Educación en el riesgo de Minas Antipersonal.

Nota 1: Es indispensable que la persona aspirante resida permanentemente en el municipio al cual se va a presentar.

Nota 2: Es indispensable que el gestor (a) cuente con un equipo de cómputo con audio y cámara, así como, conexión a internet, con el fin de llevar a cabo las actividades de esta contratación. (En caso de no contar con este requisito será excluido del proceso)

Experiencia requerida:

● Experiencia específica mínimo de dos (2) años en el desarrollo de proyectos sociales, estrategias pedagógicas y trabajo de campo con la comunidad y/o en el ámbito educativo.

● Amplio conocimiento social, cultural y geográfico del municipio al cual aspira.

● Amplio conocimiento del Sistema de educación municipal y departamental.

● Amplio conocimiento del ámbito gubernamental, no gubernamental y comunitario del municipio.

● Deseable experiencia en Educación en el Riesgo de Minas antipersonal, municiones sin explosionar y trampas explosivas.

● Deseable certificación de la competencia laboral en Educación en el riesgo de Minas Antipersonal expedida por el SENA.

● Deseable Conocimiento del Marco Normativo y Política Pública en materia de Acción Integral contra Minas en Colombia.

Habilidades para tener en cuenta:

● Habilidades para el aprendizaje y trabajo de articulación por medios virtuales.

● Habilidades de resolución de problemas de comunicación, logísticos, trabajo en equipo y entrega de productos.

● Capacidad para recopilar, organizar y analizar información y para la planeación, implementación y reporte de actividades.

● Habilidad para interlocutar y relacionarse con instancias de planeación municipal y departamental y con autoridades locales, líderes (as) y docentes a nivel municipal y regional.

● Capacidad de análisis del contexto y buena redacción de documentos e informes.

● Habilidades en procesos de capacitación y en la relación enseñanza – aprendizaje.

● Habilidades para la proyección, ejecución y legalización de presupuestos.

Actividades y responsabilidades: El gestor (a) deberá realizar las siguientes actividades:

● Realizar todas las actividades propuestas y necesarias para dar cumplimiento al plan de trabajo, las actividades mensuales del proyecto para el cumplimiento de las metas establecidas y proporcionar las evidencias requeridas para el cumplimiento de las actividades y objetivos.

● Recoger, organizar y entregar la información requerida en territorio para la implementación del Plan de Monitoreo, evaluación y gestión de conocimiento del proyecto.

● Apoyar las actividades requeridas en el territorio conforme a la estrategia de comunicación de la organización de sus aliados.

● Reportar a la coordinación del proyecto las actividades, novedades, imprevistos, acción y omisión que se presentan en territorio durante la ejecución de este.

● Participar en las reuniones relacionadas con el proyecto y en los espacios de articulación e incidencia del ámbito local.

● Realizar los desplazamientos requeridos para cumplir adecuadamente con las actividades y objetivos del proyecto.

● Elaborar y presentar los informes requeridos por la coordinación del proyecto, las autoridades y las comunidades participantes del mismo.

● Realizar las recomendaciones y retroalimentaciones a la línea técnica establecida para el proyecto.

● Realizar la legalización de los gastos incurridos en la ejecución de las actividades del plan de trabajo de acuerdo con las políticas de la organización.

● Todas las demás actividades derivadas del proyecto que se deban realizar en territorio.

Valor de la contratación y forma de pago: Esta contratación tiene un valor total de $20’000.000, los cuales serán cancelados en diez (10) pagos por valor de $2.000.000, previa aprobación de los informes de actividades y/o productos solicitados para cada uno de ellos y planilla de seguridad social del mes correspondiente.

Criterios de calificación y/o asignación de puntaje:

Requisitos mínimos indispensables

1. Profesional o técnico en Ciencias Sociales y Humanas o afines. (Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, antropología, Trabajo social, Psicología, comunicaciones, comunicación social, periodismo, y/o Salud), o que sea técnico certificado del SENA en ERM o que tenga certificación de la competencia laboral en Educación en el riesgo de Minas Antipersonal.

Puntaje: Cumple o No Cumple

2. Reside de manera permanente en el municipio al cual se va a presentar

Puntaje: Cumple o No Cumple

3. Experiencia específica mínimo de dos (2) años en el desarrollo de proyectos sociales, estrategias pedagógicas y trabajo de campo con la comunidad y/o en el ámbito educativo.

Puntaje: Cumple o No Cumple

Criterios de asignación de puntaje

1. Experiencia específica adicional en el desarrollo de proyectos sociales y comunitarios y/o en la realización de talleres o estrategias pedagógicas.

Puntaje: Máximo 40 puntos

2. Conocimiento social, cultural y geográfico del municipio al cual aspira.

Puntaje: Máximo 40 puntos

3. Conocimiento del ámbito gubernamental, no gubernamental y comunitario del municipio y del departamento.

Puntaje: Máximo 40 puntos

4. Valoración general de la entrevista o pruebas técnicas.

Puntaje: Máximo 40 puntos

Puntaje adicional

1. Certificación del SENA en competencia laboral de Educación en el Riesgo de Minas.

Puntaje: 5 puntos

2. Valoración por trabajos previos con la Fundación Barco.

Puntaje: De 1 a 5 puntos Proceso de selección:

● Fecha máxima de recepción de hojas de vida: 12 de febrero de 2023, hasta las 11:59 p.m.

● Nota 1: Favor escribir en el Asunto del correo: Municipio (Nombre del municipio al cual aspira como gestor municipal) nombre del aspirante (nombre y apellido del aspirante).

● Nota 2: Junto con la hoja de vida es indispensable enviar los soportes correspondientes a formación y experiencia.

Lugar de envío de documentación: las hojas de vida y sus soportes deben ser remitidos al correo electrónico jmontealegre@fundacionbarco.org

Las hojas de vida recibidas serán seleccionadas teniendo en cuenta el perfil y experiencia mínima requeridos en esta convocatoria. Posteriormente, las personas que sean preseleccionadas serán contactadas vía telefónica o plataforma virtual para la realización de una entrevista y presentación de prueba técnica

Postúlate

    Adjuntar hoja de vida*

    Vacantes recientes

    Todos los derechos reservados © Fundación Barco 2024
    Desarrollado por: logo-himalaya